Copa del Rey 2004





El Caja se clasificó para la Copa del 2004 en Sevilla como anfitrión pero siempre hubo en Sevilla la ambición de meterse entre los ocho primeros a pesar de estar clasificados de oficio. El Caja completó una gran primera vuelta y entró como octavo merced a una victoria ante Unelco Tenerife en la jornada 17. En su Copa, el Caja debería medirse al Pamesa Valencia, equipo potente y peligroso que, como se indica, ya ganó en San Pablo.

Cuartos Final

El Caja llegó a la Copa con la baja de Raúl Pérez por una lesión de espalda e iría convocado Juan Torres en su lugar. Ante Pamesa el Caja salió muy enchufado, con los hombres clave a gran altura. Tanto Santangelo, como Slanina, Evtimov y Abrams salían dándolo todo llegando a un 23-17 en el primer cuarto. Los bases valencianos no encontraban el ritmo adecuado pero, a pesar de ello, ganaron el segundo parcial, llegando al descanso con 42-38.

En la reanudación, el Caja le endosó un 9-0 de parcial al Pamesa elevando la ventaja a 13 puntos y Rigaudeau se marchó al banquillo con cuatro faltas. Entonces, un sorprendente Pack guió la reacción naranja, llegando a poner al conjunto taronja a sólo dos puntos. La reacción quedó en eso, pues el Caja empezó a encontrar el aro valenciano con más claridad mientras Evtimov se convertía en un coloso en ambas zonas. Un triple de Paraíso colocaría el 79-73, metiendo presión a los locales que, sin embargo, mantuvieron la cabeza fría para anotar los tiros libres finales y llegar a las semifinales de su copa.

Semifinales

La semifinal no tuvo demasiada historia, la que el TAU Cerámica quiso que hubiera. Se mantuvo la igualdad durante ciertos minutos de la primera parte, pero Scola y Calderón hicieron una primera parte sublime. Sobre todo el argentino que se iría hasta los 14 puntos en el primer cuarto. Estaba imparable y su equipo lo buscaba. Con la colaboración de Vidal y Nocioni, el TAU se iba al descanso 47-29.

El Caja empezó el tercer cuarto recibiendo un parcial en contra de 6-0 y se rindió a la evidencia. Con -24 en el marcador, sus mejores lanzadores sin tino y un Evtimov perdido en la calidad vitoriana la segunda parte transcurrió sin apenas movimiento. Ivanovic se permitió el lujo de dar descanso a los Scola, Macijauskas o Calderón de cara a la final. El Caja se despedía de la Copa con sabor agridulce por llegar a semis, pero ser elimando con contundencia (63-88).


1/4 Final vs Pamesa Valencia 86 - 76 W  
Semifinal vs TAU Vitoria 63 - 88 L  

* Crónicas del MundoDeportivo