Copa del Rey 1990-1991





Con la experiencia de la pasada temporada donde se pasó una ronda, el Caja afrontaba su segunda participación en el torneo del KO. Estaba encuadrado con el Caixa Ourense.

En el partido de ida, en un encuentro calamitoso y con 41 pérdidas entre los dos equipos (CSF 18 y Ourense 23) el Caja llegó con 6 puntos de renta al descanso. En la segunda parte Raúl Pérez, Lockhart y Bingo (tres triples consecutivos) dieron un arreón apoyados en la defensa colectivo. Además, Pou aprovechó los momentos finales para llegar hasta los catorce puntos y colocar un magnífico 93-74 de cara al partido de vuelta. Eliminatoria resuelta.

Y estaba resuelta porque el Ourense reservó a un interior yankee Wright y "Bingo" y Pou masacraron la zona rival en la primera parte. Tanto es así que el Caja llegó con +20 al descanso (20-40). En la segunda parte, el despertar de Rolando Gray y el discreto encuentro de Lockhart propición el maquillaje del resultado por parte gallega. Se llegaron a poner a cuatro puntos, diferencia final, 95-99 y clasificación para los sevillanos que disputarían frente al Maristas la siguiente eliminatoria.

Ronda 1
Ida vs Caixa Ourense 93 - 74 W
Vuelta @ Caixa Ourense 95 - 99 W



Los malagueños esperaban con ansias de venganza por los PlayOffs de la 89-90. Tras 40 minutos de retraso por un apagón en Amate, el público "disfrutó" de un nefasto partido, que llegó con 43-43 al descanso y un Caja San Fernando perdiendo balones continuamente. En la segunda parte Maristas frenó en seco y el Caja se marchó 56-47, incluso con dos técnicas consecutivas a los malagueños se intuía paseo hasta el final. Pero Maristas sacó orgullo y dio la vuelta al marcador llegando con dos puntos de ventaja a la última jugada. Una última jugada que Toño Llorente desaprovechó con una mala penetración. El Caja viajaba a tierras malagueñas con dos puntos de desventaja (77-79).

En la vuelta, Caja San Fernando salió a morder y de la mano de Bingo (33 puntos) mandaba 4-20 a los cuatro minutos de juego. Tras tiempo muerto malagueño y una reacción por parte de Nacho Rodríguez e Illia se llegaría con 7 arriba para los sevillanos. La salida de vestuarios fue un calco al inicio de partido y el Caja llegó a los 18 de diferencia. Mayoral Maristas bajó los brazos y sólo pudo maquillar el resultado que sería el espectacular 90-102. A por el CAI.

Ronda 2
Ida vs Mayoral Maristas 77 - 79 L
Vuelta @ Mayoral Maristas 90 - 102 W



El CAI Zaragoza sería el siguiente rival, de bastante entidad, todo hay que decirlo. Pero el Caja no se amilanó y salió dispuesto a repetir la hazaña de Málaga en tierras mañas. Mandaba al descanso por 34-41. Bingo anotaba por fuera y defendía a Andreu y Lockhart se aplicaba de manera excelente sobre Magee. CAI limó la diferencia y llegó a ponerse a 6, momento en el que empezaron la remontada y se escaparon en el marcador dirigidos por un gran Arcega. Magee y Zapata dieron el triunfo al CAI a pesar de los intentos de Bingo. 82-71, una difícil empresa para la vuelta.

En la vuelta, los americanos maños iniciaron el partido como una apisonadora y guiando a su equipo a un 4-20 que ponía prácticamente imposible la eliminatoria para los cajistas. La zona planteada por Pesquera, que colocó a los suyos a 5 antes del descanso, fue contrarrestada por 3 triples consecutivos de Mark Davis, plasmando el 46-58 al descanso. En la segunda parte el Caja optó por ir a por el partido en lugar de colocar a los juniors y Lockhart lo agradeció espoleando a su equipo, que a base de triples daba la vuelta al choque, 78-75 a menos de siete minutos. Amate era una caldera, pero los maños se sobrepusieron con la calidad de Davis, Arcega y el poderío reboteador de Magee (logró 16 rebotes en total por 17 de todo el Caja San Fernando) y se acabaron llevando el partido holgadamente, 84-91. El Caja perdía la oportunidad de llegar a la fase final en la última ronda.

Ronda 3
Ida @ CAI Zaragoza 82 - 71 L
Vuelta vs CAI Zaragoza 84 - 91 L