Copa Korac 1994-1995





Equipaciones



El Caja regresaba a la Korac un año después de su primera experiencia debiendo pasar un par de rondas previas para alcanzar la liguilla de octavos, exactamente igual que en la pasada campaña. El primer rival volvía a ser un rival a priori sencillo, el belga GoPass Pepinster.

Segunda Ronda Previa: GoPass Pepinster

El Caja jugó un partido bastante malo, teniendo en cuenta el nivel del rival y que llegó al descanso cuatro puntos abajo. Granger Hall y Dan Godfread se echaron el equipo a las espaldas y le dieron la vuelta al marcador para llevar la eliminatoria a Sevilla con ocho de ventaja para los hispalenses.

En Sevilla, el Caja debía imponer la lógica y pasar la eliminatoria merced a su superioridad y a ese colchón de ocho puntos que traía de Bélgica. El Caja jugó como si se tratara de un trámite, cogió una ventaja de 12 puntos y ya no abandonó esa comodidad, sin intención de hacer sangre a un rival que no pudo superar a un colosal Godfread (29 puntos). A segunda ronda donde esperaba el conjunto alemán del Ratiopharm Ulm, que había eliminado a los rusos del Stroitel Samara.

Ida @GoPass Pepinster 71 - 78 W  
Vuelta vs GoPass Pepinster 86 - 74 W  


Tercera Ronda Previa: SSV Ulm

El Caja llegaba a la localidad alemana de Ulm como favorito, pero consciente de que tenía un rival duro enfrente. Un par de americanos anotadores y un par de veteranos alemanes que superaban los 2.10 se encontraban en las filas rivales. El partido no comenzó mal para los sevillanos con un Godfread nuevamente estelar. A éste se le sumó Raúl Pérez que sumó 27 puntos. En la segunda parte el Caja llegó a disponer de una renta de 18 puntos pero los americanos locales, en especial, Jarvis Walker (28 puntos) maquillaron ciertamente la estadística propiciando una renta final de 14 puntos para los sevillanos.

En la vuelta, los alemanes venían dispuestos a conseguir la machada de remontar 14 puntos en San Pablo. De hecho, gozaron de las primeras ventajas hasta que, otra vez, Godfread empezó a carburar. Con un triple de Raúl el Caja se escapaba ligeramente Finalmente, el Caja cogió carrerilla y guiado por el de Indiana alcanzaba los 17 de ventaja al descanso. Puro trámite la reanudación, donde el Caja tiró de banquillo para acabar el choque ganando por ocho. Otra vez a la liguilla, otra vez contra los equipos potentes de la competición.

Ida @SSV Ulm 70 - 84 W  
Vuelta vs SSV Ulm 91 - 83 W  


Liguilla de Octavos

Volvió a tener mala suerte en el sorteo el Caja. Otra vez un italiano y un griego como principales escollos en el grupo. El Panionios y el Trieste eran rivales a tener en cuenta. El Dynamo de Mosku completaba el cartel del Grupo C.

Objetivo, competir ante italianos y griegos e intentar rascar alguna victoria y superar a los rusos, en principio, los débiles del grupo.

Comenzó en casa ante los griegos del Panionios y compitió de tú a tú con los helenos. Sin embargo, la reacción inicial cajista al comienzo griego fue cortada por los trencillas con la tercera de Godfread. Los problemas de faltas de los americanos dieron al traste con las esperanzas cajistas que, a pesar de los intentos de Doblado, cayó por tres puntos. En la visita a Moskú en la segunda jornada el Caja sacó una victoria histórica. Primera en la liguilla y ante el equipo que, sorprendentemente, había ganado a Trieste en la primera jornada. Godfread, Hall y un sensacional Quique López propiciaron esta victoria. En San Pablo, el Caja no pudo culminar con victoria el triunfo en Rusia ante el Trieste. Burtt masacró a los sevillanos (34 puntos) teniendo Raúl la última bola para ganar con un triple que no entró. Con 1-2 acababa la primera vuelta.

El Caja sufrió una encerrona en Grecia, típico partido europeo de los noventa en canchas griegas. Presión en las gradas, arbitraje muy casero y el típico americano en vena, Mays, que con 6 triples seguidos rompía el choque en los inicios. El Caja no se repuso y sufrió una dura derrota, 85-59. Se desquitó, sin embargo, ante los rusos del Dynamo nuevamente. Dominó claramente el partido y con las eliminaciones de Astanin y Astachov, los rusos tiraron el partido y sus opciones de clasificación. 108-78, y todo visto para sentencia en Trieste. Si el Caja ganaba se clasificaba.

Y lo tuvo en la palma de la mano. Tras una gran actuación coral de Raúl y Azofra desde el exterior, con Godfread por dentro y Doblado defendiendo a muerte a Burtt el Caja dominaba el marcador, sin embargo, Burtt empezó a anotar en los momentos decisivos y Azofra tuvo bola para ganar. Con empate, el base se jugó un triple sobre la bocina que erró, cuando una canasta de dos hubiera valido para clasificarse y se llegó a la prórroga. En el tiempo extra el Caja acusó los fallos iniciales y el Trieste se escapó minando toda opción cajista de clasificación.

Nuevamente, el Caja se quedaba en el camino en octavos, pero esta vez tuvo opciones de clasificarse. Otra vez, sabor agridulce pues se cayó ante rivales potentes pero que no eran tan potentes como los del año anterior. La mala decisión de Azofra en Trieste le costó una clasificación histórica al Caja.

1 vs Panionios BC 73 - 76 L  
2 @WBC Dynamo 65 - 83 W  
3 vs Telit Trieste 83 - 85 L  
4 @Panionios BC 85 - 59 L  
5 vs WBC Dynamo 108 - 78 W  
6 @Telit Trieste 100 - 91 L  


Equipo Jug G P PF PC Dif
1. Paniónios BC 6 5 1 513 444 +69
2. Telit Palla. Trieste 6 4 2 496 515 -19
3. CSF 6 2 4 496 489 +7
4. WBC Dynamo 6 1 5 490 547 -57


  PANI TRIE CSF DYNA
PANI 90-73 85-59 94-81
TRIE 72-71 100-91 95-91
CSF 73-76 83-85 108-78
DYNA 87-96 89-71 65-83