Copa Korac 1993-1994





Equipaciones



El Caja se clasificaba por primera vez en su historia para competición europea tras eliminar al Festina Andorra en los PlayOffs de la temporada anterior. Debía pasar dos rondas previas (quedaba exento de participar en la primera ronda) para alcanzar la liguilla de Octavos de final, donde se podría encontrar con lo más granado de la competición. Para comenzar el Aveiro Esgueira portugués, a priori, rival sencillo.

Segunda Ronda Previa: Aveiro Esgueira

El pequeño municipio de Aveiro, situado a 55 kilómetros al norte de Coimbra, sería testigo de excepción del debut europeo del Caja San Fernando. Y los nervios del estreno se notaron. El Caja empezó muy dubitativo y los americanos Sprewer y Radford se encargaban de suplir la falta de centímetros portugueses en el campo. Sin embargo, la salida de Raúl Pérez ayudó a desperezar al equipo que hizo valer su clara superioridad y acabó el choque con una cómoda renta que defender en Sevilla, 21 puntos.

Y en Sevilla, el Caja cumplió el trámite en un mal partido. Tras un arranque espectacular el Caja se relajó y permitió que los americanos Radford y Sprewer volvieran a ser los puntales portugueses poniendo a Esgueria arriba al descanso. El partido transcurrió con total tranquilidad, siendo un mero entrenamiento para los sevillanos que se llevaron el choque por siete puntos. Misión cumplida y a segunda ronda contra los israelíes del Hapoel Herzliya, verdugos del BC Kiev.

Ida @Aveiro Esgueira 74 - 95 W  
Vuelta vs Aveiro Esgueira 76 - 69 W  


Tercera Ronda Previa: Hapoel Herzliya

El Caja se plantó en tierras judías con intención de traer un buen resultado a Sevilla ante un rival menos propicio que los portugueses de Aveiro. En un toma y daca se alternaban las ventajas, siendo los judíos los que se colocaban arriba al descanso. En un partido marcado por la igualdad el Caja entró en el último minuto con ventaja de dos puntos, pero varias acciones positivas de Brian Jackson y Steve Trumbo alzaron la ventaja hasta los ocho definitivos, máxima ventaja del Caja en todo el choque, precisamente al final.

En la vuelta, defender esa renta de ocho puntos era el objetivo. Pero si la ida fue un partido igualado y duro la vuelta fue plácida para los hispalenses. El Caja salió a sentenciar la eliminatoria y, tras varias ventajas y superar una buena zona israelí, se marchó con una veintena de puntos de renta al descanso. Estaba hecho. Y no solo no aflojó en la reanudación sino que se gustó, y con Javier González jugando un buen choque, Middleton amargando a los americanos rivales y Llano entrando en acción, el Caja se llevó el choque por 32 puntos. Tremendo correctivo y a la liguilla de octavos.

Ida @Hapoel Herzliya 79 - 87 W  
Vuelta vs Hapoel Herzliya 99 - 67 W  


Liguilla de Octavos

Tocaron en suerte los siguientes rivales en la liguilla de octavos: PAOK, Adecco Milano y KK Zagreb. Los croatas del KK Zagreb eran quizás los rivales más accesibles ya que el PAOK de los Savic, Prelevic, Berry, Korfas,... y el Milano de Djordjevic, Tabak, Schonochini o Antonello Riva eran rivales prácticamente imbatibles.

De hecho, el Caja plantó cara a los griegos en el primer encuentro donde llegaron a ganar por 15 puntos, pero que se vieron superados por la calidad de Prelevic (26 puntos). En Zagreb un desastroso último minuto cuando el Caja ganaba por dos, intencionada en contra incluida, dio al traste con el partido. Ante Milán, las estrellas italianas sólo dejaron opciones a los sevillanos hasta el descanso, luego los Tabak, Djordjevic y Riva se mostraron intratables para llevarse el choque. Con tres derrotas en otros tantos encuentros el Caja estaba virtualmente eliminado.

La segunda vuelta se iniciaba en Grecia, ante el PAOK. El Caja plantó cara y durante algunos momentos llegó a soñar con la victoria, pero el poderío de Prelevic y Walter Berry pesó más que los intentos sevillanos de Jackson y Middleton. Tan sólo tres abajo. Con la clasificación imposible, el Caja buscaba una victoria de honor ante los croatas del KK Zagreb. En un pabellón San Pablo desangelado, los croatas se impusieron en un final de infarto, donde los cajistas tuvieron un último tiro de Raúl para ganar y una posible falta sobre Trumbo en el rebote. Y para acabar la trayectoria europea un correctivo ante el Milano en Italia. 108-82, con un 21-0 de inicio dejó claro la diferencia entre uno y otro.

La primera experiencia europea se saldaba con sabor agridulce, el de superar dos rondas con solvencia y competir ante grandes rivales continentales pero no poder sumar ni un sólo triunfo en la fase de octavos.

1 vs PAOK BC 82 - 87 L  
2 @KK Zagreb 82 - 81 L  
3 vs Adecco Milano 85 - 97 L  
4 @PAOK BC 92 - 89 L   
5 vs KK Zagreb 83 - 84 L   
6 @Adecco Milano 108 - 82 L  


Equipo Jug G P PF PC Dif
1. PAOK BC 6 5 1 499 461 +38
2. Recoaro Olimpia Milano 6 4 2 519 459 +60
3. KK Zagreb 6 3 3 460 510 -50
4. CSF 6 0 6 502 550 -48


  PAOK MILA ZAGR CSF
PAOK 71-67 84-70 92-89
MILA 76-74 78-84 108-82
ZAGR 77-91 63-93 82-81
CSF 82-87 85-97 83-84