Martin Cattalini
Martin Peter Cattalini

04/10/1973
 - 
Fremantle


200cm

Alero

2000-2001
2001-2002

ACB Copa del Rey Europa
59
0
11

Liga ACB 2000-2001 (33)
Liga ACB 2001-2002 (26)

-

Copa Saporta 2000-2001 (11)


En el verano del 2000 el Caja se hacía, no sin dificultades, con el alero australiano con pasaporte italiano Martin Cattalini. Todo un internacional con Australia que llegaba de disputar las Olimpiadas de Sidney con los "canguros". Un fichaje ilusionante a todas luces para intentar paliar el mediocre rendimiento del 3-4 (Cargol) en la temporada anterior.

Resume su paso por Sevilla en Espacio Liga Endesa: Pese a que nada le acabó de ir redondo, guarda buenos recuerdos de su paso por la actual Liga Endesa. “Me encantó España, sobre todo Sevilla: la comida, la vida nocturna y la gente siempre recibiéndome bien”, afirma. “Encontré la historia de la ciudad fascinante, con unas construcciones antiguas increíbles para mí”, añade.

No rehúye un punto autocrítico cuando habla de la parte deportiva. Según él, en la primera campaña “llegué después de una preparación muy larga para los Juegos Olímpicos con el equipo nacional y mi cuerpo se hundió en la segunda parte de la temporada”. Y en la segunda, deja claro que su relación con el entrenador, el italiano Marco Crespi, fue francamente mala: “Una buena forma de describirle es ‘intenso’. Pero también me vienen a la cabeza otras palabras cuando pienso en él: ‘loco’, ‘cojones’, ‘enfermo’. Fue un año duro para todos”.

Y lleva parte de razón, pues en su primera campaña con el club soportando numerosas turbulencias como el pasaporte de Kornegay, la lesión y pobre rendimiento de Turner, el problema directiva-Imbroda,... el 'aussie' fue el único soporte regular que encontró Richard Scott en la plantilla. Ellos dos fueron los mejores del equipo en esa accidentada 2000-2001. Hasta tal punto, que Cattalini logró el MVP de la jornada en la 2ª fecha de competición. En la segunda vuelta, como él indica, la caida libre fue general, él incluido.

Pero tras la desastrosa campaña llegó Crespi y su filosofía. Una filosofía en la que Cattalini no encajaba, pero sus dos años de contrato le obligaban a permanecer en la disciplina del equipo. Crespi y Cattalini no llegaron a congeniar y eso lo pagó el australiano bajando enormemente su participación en pista y su aportación general.

De hecho, cuando finalizó la campaña el australiano regresó a su país. Llegaría a volver a España, al Joventut, pero no rendiría debido a problemas de rodilla. De modo, que otra vez vuelta a casa donde si triunfó.

Así se resume el paso por Sevilla de un australiano del que muchos aficionados guardan un grato recuerdo e, incluso piensan, que fue infrautilizado en un equipo que andaba a la deriva y que necesitaba altas dosis de talento, talento que poseía este 'aussie' de peculiar tiro.

2000-01 Liga ACB. Caja San Fernando. Jugador de la Semana. Jornada 2.


Referencias: 

Galería: 

Cattalini defiende a Milic (EFE)

Cattalini defiende a Milic (EFE)