Ángel Almeida
Ángel Luis Almeida Sosa

02/08/1972
 - 
Las Palmas de Gran Canaria


215cm

Pívot

1995-1996

ACB Copa del Rey Europa
17
0
0

Liga ACB 1995-1996 (17)

-

-


Ángel Almeida fue uno de esos pioneros en lo que a formación de hombre alto se refería. A finales de los 80 y principios de los 90 contar con un nacional de 2.15 en las categorías inferiores no era algo común. De hecho, el Barcelona lo reclutó para su filial, teniendo alguna oportunidad en el primer equipo de la mano de Maljkovic y subiendo con el Cornellá.

Le faltaba corpulencia para rentabilizar realmente su estatura y por mucho que estuvo bajo planes especiales, no llegó a conseguirla. Resultaba llamativo el hecho de que su mejor arma fuese un tirito bastante efectivo a media distancia.

Sin embargo, el Barcelona era demasiado equipo para un chaval con mucha formación por delante. Tras dos temporadas en Cáceres a las órdenes de Manolo Flores, Almeida llega a Sevilla. Comenzaba la temporada 1995-1996 y con Petrovic llegaría a la final de liga. No pudo tener excesivo peso, con Kidd y Scott delante era muy difícil robar minutos. Su temporada se saldó con 17 partidos jugados, 9 de regular y 8 de PlayOffs donde consiguió su mejor actuación. En el pase a la final, Petrovic le dio el premio de 18 minutos, consiguiendo 5 puntos y 9 rebotes. En la final tuvo oportunidades, pero se vio superado ante el potente juego interior balugrana. No llegaría ni a 6 minutos por partido.

Así que en la temporada siguiente, Almeida marchó a Portugal, donde algunos nacionales marchaban a gozar del protagonismo que no alcanzaban en la competición nacional. En Lisboa, en el Portugal Telecom consiguió la regularidad que perseguía. “He logrado saber que soy un jugador de baloncesto y no un tío alto que solo sirve para hacer la rueda de calentamiento”, declaró.

Sin embargo, el 29 de Julio de 1997, cuando entrenaba con el Portugal Telecom, se encontró indispuesto y falleció de una insuficiencia cardíaca. Se marchó para siempre ese chico canario que siempre estaba de muy buen humor y que era tan extraordinariamente alto.


Referencias: 

Galería: 

Almeida celebrando el acceso a la final en Manresa

Almeida celebrando el acceso a la final en Manresa

Foto oficial de Ángel Almeida

Foto oficial de Ángel Almeida